En Linares se realizará Jornada de Capacitación sobre Regularización de Organizaciones Deportivas

26-04-2025



_La actividad está programada en el salón de la biblioteca municipal Manuel Francisco Mesa Seco .

Desde las 10:00 de la mañana , está programada una importante capacitación de actualización de registro IND, destinada para organizaciones adecuadas y constituidas bajo la ley 19418, procedimiento de adecuación , Decreto 22 ( protocolo de abuso sexual , maltrato y discriminación ) y otros atingentes y que surjan de las consultas .
Francisco Retamales , entregó mayores detalles: “ en nuestra biblioteca municipal , tendremos la primera jornada de capacitación para regularización de organizaciones deportivas en la comuna de Linares, en donde en conjunto con IND, y la municipalidad de Linares , trabajaremos en todos los temas del registro del Instituto Nacional del Deporte , para las organizaciones adecuadas y constituidas bajo la ley 19418 , que es la ley de organizaciones comunitarias , para poder ser transferidas a la ley 19712 , que es la ley del deporte . Vamos a ver el procedimiento en sí, se van a generar todas las instancias para poder practicar un poquito la dinámica de los materiales y como se realizan las asambleas y se hablará del decreto 22 , que tiene relación con el protocolo de abuso sexual , maltrato y discriminación en cual está muy presente hoy por hoy en toda la legislación deportiva a nivel país y obviamente todas las consultas e interrogantes que , puedan ir surgiendo en el camino , durante esta actividad . Por ello estamos invitando a todas las organizaciones deportivas . Nosotros también estamos apoyando como Oficina de Gestión Deportiva a este tipo de iniciativas y nos mantendremos constantemente generando micro cursos para quienes estén interesados en relación a proyectos deportivos”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-linares-se-realizara-jornada-de-capacitacion-sobre-regularizacion-de-organizaciones-deportivas | 26-04-2025 12:04:44