Licitación de colaciones Junaeb 2025

15-12-2024


priorizará alimentos típicos de regiones
La directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, presentó este miércoles las innovaciones que traerá en 2025 el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Programa de Alimentación de Párvulos (PAP) para un tercio del país, con las que se busca fortalecer y consolidar las mejoras en los menús, reforzando los estándares de calidad nutricional y, a la vez, potenciar la pertinencia local y cultural en las preparaciones.
La licitación 2025, que se extiende por tres años y considera a un tercio del país, es una de las más relevantes que lleva a cabo el Estado y su presupuesto asciende a los 1,2 billones de pesos.
Rubio señaló que "casi 600 mil niñas, niños y jóvenes de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, Maule, Los Ríos y Los Lagos se beneficiarán con las nuevas bases de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos, una de las mayores licitaciones del Estado".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/licitacion-de-colaciones-junaeb-2025- | 20-04-2025 06:04:52