18-01-2025
Ante las recientes fluctuaciones en los precios y los desafíos observados en el mercado chino de las cerezas, el Ministerio de Agricultura, junto con ProChile, Frutas de Chile, Fedefruta y la Sociedad Nacional de Agricultura, se reunieron para abordar esta situación, reafirmando su compromiso de trabajo conjunto para garantizar el éxito de la presente temporada de exportaciones. Los distintos actores de la cadena están monitoreando de cerca el comportamiento de la temporada y estiman una pronta recuperación en los precios.
A la fecha, Chile ha logrado exportar volúmenes históricos de cerezas a diversos mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Taiwán, Corea del Sur, Tailandia y el Reino Unido. China sigue siendo nuestro principal destino, concentrando más del 90% de las exportaciones de este fruto emblemático.
http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/prochile-trabajo-conjunto-publico-privado-para-una-exitosa-temporada-de-cerezas | 12-03-2025 09:03:53