Trabajo para personas discapacitadas

13-10-2022


Los integrantes de la Comisión de Personas Mayores continuaron con la revisión del proyecto que busca reservar un porcentaje de puestos de trabajo para personas discapacitadas.

La norma propone que en la selección de personal en entidades como el Congreso Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, el Servicio Electoral, la Justicia Electoral y otros tribunales especiales, se seleccionará, preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad.
Además, en instituciones con dotación anual de 100 o más funcionarios o trabajadores, a lo menos el 3% deberá corresponder a personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.
En cuanto al trabajo asignado, deberá ser acorde a sus capacidades, potencialidades y talentos, garantizando su integridad en el desempeño de sus labores.
Por último, plantea que se proporcionarán los implementos técnicos y tecnológicos para su realización. Asimismo, se adecuará el ambiente o área de trabajo para posibilitar el cumplimiento de las responsabilidades laborales a estos trabajadores.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/trabajo-para-personas-discapacitadas | 24-04-2025 06:04:52