viernes 24 de enero del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 03-02-2024
Declaraciones cruzadas tras denuncia por presunta negligencia médica en Hospital de Linares.
Publicidad 12
Karen Alegría, esposa de Jaime Naredo, planteó desde el Hospital Regional de Talca, una presunta negligencia médica en el diagnóstico realizado en el Hospital de Linares a su marido. Del cual se dio cuenta cuando fue ingresado al recinto asistencial de la capital maulina.
El hombre, de 41 años, se dirigió con una presunta alza de presión al Hospital de Linares, el 30 de enero recién pasado. Desde ese instante hasta el jueves, señala que “a él le afectó una trombosis en la pierna derecha, por un alza de presión, transcurrieron diferentes irregularidades e ineficiencia por parte de los funcionarios y del Hospital, donde incluso el informe médico con el cual o enviaron este jueves 1 de febrero, hasta el Hospital Regional en Talca, al que pude acceder, indicaba la pierna izquierda, estaba equivocado el reporte para proceder a la amputación”.
Desde el Hospital de Linares, el Director (s), doctor Francisco Azócar, explicó que “realizamos todos los procedimientos de rigor, desde que el paciente ingresó el 30 de enero a este establecimiento, para derivarlo al Hospital Regional de Talca, desde donde rechazaron el traslado reiteradamente, hasta que se logró el jueves en la mañana. Por lo tanto, revisando los antecedentes, se procedió conforme a los establecido para este tipo de afecciones”.
Los últimos antecedentes indican que ayer, Jaime Naredo permanecía en observación de su pierna derecha, en espera de evaluar al cierre de esta edición, si sería o no necesaria la amputación. La familia mantiene su intención de realizar acciones legales contra el Hospital de Linares pro presunta negligencia médica, lo que revisarán una vez superada la condición de salid del paciente.
Freddy Mora | Imprimir | 694