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miércoles 22 de enero del 2025
Policial 20-03-2024
SERNAC en alerta por "productos milagro" que se comercializarían a través de publicidad engañosa
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a tres empresas que venden "productos milagro", con el objetivo que comprueben sus afirmaciones publicitarias, pues en sus mensajes publicitarios les atribuyen propiedades terapéuticas de sanar, aliviar y disminuir enfermedades.
Los oficios fueron dirigidos a la empresa Gárate S.A. por la comercialización del producto denominado "Moringa Ancestral", el cual es promocionado con frases tales como "sanar más de 300 enfermedades", "sana artritis, reuma, calambres, osteoporosis (...) dolores de espalda, dolores de sus pies...".
Además, la entidad fiscalizadora ofició a Lifescozul Chile SpA., comercializadora del producto Escozul, el cual indica que "es una formulación, basada en el veneno del escorpión azul, cuyo principio activo proteico ha demostrado una acción selectiva en detener el crecimiento tumoral maligno y brindar calidad de vida".
Finalmente, el organismo también ofició a Swiss Nature Labs SpA, comercializadora de Audiocalm, por promocionar este producto como "…la solución definitiva, científicamente comprobada para detener el Tinnitus en pocas semanas. Su exclusiva fórmula desarrollada en base a componentes botánicos ayuda a eliminar esos sonidos molestos y el estrés, a la vez que mejora la concentración".
Una vez terminada la investigación, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor (LPC), el Servicio tomará las acciones que estime oportunas para ir en defensa de los derechos de los consumidores, no descartando acciones legales.
En caso de publicidad engañosa, la norma establece que las empresas arriesgan multas de hasta 1.500 UTM (más de $97 millones). En caso de que implique daños a la salud, la sanción aumenta a 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos.
Los oficios fueron dirigidos a la empresa Gárate S.A. por la comercialización del producto denominado "Moringa Ancestral", el cual es promocionado con frases tales como "sanar más de 300 enfermedades", "sana artritis, reuma, calambres, osteoporosis (...) dolores de espalda, dolores de sus pies...".
Además, la entidad fiscalizadora ofició a Lifescozul Chile SpA., comercializadora del producto Escozul, el cual indica que "es una formulación, basada en el veneno del escorpión azul, cuyo principio activo proteico ha demostrado una acción selectiva en detener el crecimiento tumoral maligno y brindar calidad de vida".
Finalmente, el organismo también ofició a Swiss Nature Labs SpA, comercializadora de Audiocalm, por promocionar este producto como "…la solución definitiva, científicamente comprobada para detener el Tinnitus en pocas semanas. Su exclusiva fórmula desarrollada en base a componentes botánicos ayuda a eliminar esos sonidos molestos y el estrés, a la vez que mejora la concentración".
Una vez terminada la investigación, y en caso de detectar incumplimientos a la Ley del Consumidor (LPC), el Servicio tomará las acciones que estime oportunas para ir en defensa de los derechos de los consumidores, no descartando acciones legales.
En caso de publicidad engañosa, la norma establece que las empresas arriesgan multas de hasta 1.500 UTM (más de $97 millones). En caso de que implique daños a la salud, la sanción aumenta a 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos.
Freddy Mora | Imprimir | 498
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