martes 14 de enero del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 20-04-2023
Aniversario Institucional CARABINEROS DE LINARES
Publicidad 12
Jefe de la Sección “Centauro” de la Prefectura de Carabineros de Linares N° 15

Suboficial Mayor Álvaro Parra Olivares

Fecha de ingreso a la Institución Policial: 1993 en la Escuela de formación Policial de Carabineros Santiago. 30 años de servicio.

El Suboficial Mayor Álvaro Parra Olivares, nació en Chillán un día 28 de enero del año 1975; viene de una familia que siempre lo incentivó para que fuera parte de su querida Institución Policial de Carabineros de Chile, como lo ha demostrado durante cada día de estos ya 30 años que es parte de ella. Se desempeñó por 19 años en la Región Metropolitana, en distintas s unidades, siendo la 30° Comisaria de Radiopatrullas la que dejó recuerdos y enseñanzas imborrables, marcando su esencia profesional, llevándolo en el área operativa, precisamente en su sección “Centauro”, en la que actualmente se destaca como Jefe de esta unidad, en este caso de la Prefectura de Carabineros de Linares N° 15.

Un Carabinero digno de destacar, siempre con la mejor actitud y con una energía sorprendente, caracterizándose por su garra, su pasión por lo que hace y su familia que son el motor de su vida, tal como lo describe él mismo, ya que junto a su esposa Carolina, quien también fue parte de la Institución Policial acogiéndose a retiro en marzo del año 2021, ya casados hace 18 años formaron su núcleo familiar, junto a sus hijos, Carolina Ignacia de 12 años y Matías Joaquín de 10 años.

Escucharlo narrar tantas historias de antaño, recuerdos del ayer hacen darnos cuenta del amor a Carabineros de Chile, a quien honra y se siente orgulloso de vestir su verde uniforme en cada ocasión y si volviera a nacer elegiría el mismo camino, como lo expresa en reiteradas ocasiones, emocionado al mirar atrás y ver el camino recorrido y ya, pronto el término de su carrera policial; además de estar agradecido ya que se le permitió prolongar su carrera un año y continuar brindando bienestar a los vecinos y vecinas.

“Tan solo decirles a cada uno de los jóvenes que se están integrándose a nuestra Institución Policial que se sacrifiquen día a día ya que es un camino precioso, que amen lo que hagan siempre….la fórmula para permanecer en este camino es mantenerse claros y firmes en los principios y valores que nos entregan nuestras familias; además de sacrificarse y entregarse por aquellos que más lo necesitan, de esta manera lograrán cada una de las metas que se vayan planteando. Soy un Carabinero tremendamente feliz, me siento honrado de haber elegido este camino, y orgulloso de mis logros y, así será hasta mi último suspiro de vida”, afirmó.
Freddy Mora | Imprimir | 1070