jueves 20 de febrero del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-02-2025
Carabineros mantiene amplia cobertura de seguridad durante la emergencia preventiva ante incendios forestales.
Publicidad 12
Un trabajo extenuante y de esfuerzo, en el transcurso de cada jornada, emprenden servicios de seguridad en cada comuna y sus alrededores, para dar actividad a los patrullajes en zonas de riesgos, desde la cordillera al mar.


Debido a las altas temperaturas que han sido las protagonistas durante estos meses de verano, ya hace algún tiempo se decretó la “Emergencia Preventiva” ante Incendios Forestales en varias regiones del país, dentro de ellas la Región del Maule; en este contexto, Carabineros de la Prefectura de Linares, desde la cordillera al mar, se han desplegado por toda la zona, para cooperar y ayudar durante esta situación de riesgo.
Intensificando sus esfuerzos para cooperar y ayudar permanentemente y, brindar resguardo a la ciudadanía; lo que se ha efectuado por medio de las patrullas forestales que mantienen amplia cobertura por las diferentes áreas, basados en una labor colaborativa con diferentes instituciones, con el propósito de salvaguarda a la comunidad y evitar los siniestros forestales.

Un trabajo extenuante y de esfuerzo, en el transcurso de cada jornada, emprenden servicios de seguridad en cada comuna y sus alrededores, para dar actividad a los patrullajes en zonas de riesgos, tanto en sectores rurales como urbanos. Además de reiterar el llamado al autocuidado, y por medio de campañas preventivas se educa a las personas y se les entrega material informativo con números de emergencias y con los consejos para evitar catástrofes.

Recomendaciones preventivas:
• No encender fogatas en zonas de vegetación
• Evitar arrojar colillas de cigarro o vidrios en caminos rurales
• No usar herramientas que generen chispas en áreas secas
• Limpiar los terrenos de maleza seca y materiales inflamables
• Denunciar actividades sospechosas o negligencias que puedan generar un incendio
• Seguir las recomendaciones de las autoridades locales
• Respetar las restricciones de acceso a áreas de riesgo

Recomendaciones en caso de incendio:
• Si ves humo o fuego, avisa a Carabineros (133) o Bomberos (132)
• Mantén la calma y acata las indicaciones de los equipos de respuesta
• Cubre tu boca y nariz con un paño húmedo para no inhalar humo
• No vuelvas al área quemada hasta que lo dispongan las autoridades


CARABINEROS DE CHILE, CARABINEROS DE TODOS.
Freddy Mora | Imprimir | 209