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viernes 18 de octubre del 2024
Política 09-07-2024
CMF informa los parámetros bajo los cuales la difusión de contenidos en redes sociales se considera servicio de asesoría de inversión
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que ha actualizado el documento de preguntas frecuentes asociado a la Norma de Carácter General (NCG) 502, que regula el registro, autorización y obligaciones que deben cumplir los prestadores de servicios financieros de la Ley Fintec.
El documento señala que aquellas personas que, mediante el uso de medios de comunicación y/o medios sociales, se dedican a la creación y difusión de contenido de carácter financiero y de inversión, destinado a un grupo específico y determinado o al público en general, quedaran comprendidas dentro del perímetro regulatorio de la Ley Fintec, cuando se verifiquen copulativamente dos elementos:
-La comunicación tiene la capacidad y/o finalidad de influir en el comportamiento de la audiencia respecto a la conveniencia o no de realizar una determinada inversión u operación en instrumentos financieros, valores de oferta pública o proyecto de inversión.
-Educación financiera a través de redes sociales o medios de comunicación. El documento precisa que no queda comprendida dentro de la asesoría de inversión aquella comunicación de carácter meramente informativa o educativa.
Freddy Mora | Imprimir | 332
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