miércoles 12 de marzo del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-03-2025
Diputado Gustavo Benavente sobre renuncias en el Gobierno: "Es un reconocimiento a las graves irregularidades cometidas"
Publicidad 12
El Jefe de Bancada gremialista aseguró que la salida de estos personeros demuestra que “teníamos razón”.

Ante la reciente renuncia de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, se refirió a lo que considera una confirmación de las graves irregularidades que han marcado la actual administración.
"Está claro que la renuncia de la ministra Maya Fernández a su cargo es un reconocimiento a quien infringió gravemente la Constitución en la irregular venta de la casa de su familia al Estado de Chile. Esto evidencia que las autoridades de este gobierno no pueden eludir su responsabilidad ante hechos que comprometen la institucionalidad y la transparencia", afirmó el parlamentario gremialista.
Asimismo, el legislador sostuvo que la salida de Miguel Crispi responde a la imposibilidad de sostener su presencia en el Ejecutivo, dada su vinculación con diversos escándalos. "En todos los casos de corrupción y desprolijidad que ha enfrentado este gobierno, como el caso Fundaciones, Democracia Viva, ProCultura, el caso Monsalve y la irregular compra de la casa de la familia Allende, siempre aparecía un nombre: Miguel Crispi. Su renuncia confirma que su permanencia en el cargo era insostenible".
Finalmente, el diputado Gustavo Benavente insistió en que "no basta con que las autoridades involucradas den un paso al costado. Es necesario que se establezcan responsabilidades y se haga justicia para devolver la confianza a los chilenos".

Freddy Mora | Imprimir | 143