lunes 23 de septiembre del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 22-12-2023
En nombre de la libertad
Moisés Castillo, poeta linarense
En Nueva York, EE.UU. existe una colosal Estatua a la Libertad.

El imperio occidental, que ha llevado adelante invasiones, saqueos y masacres en casi todo el planeta Tierra, venera la libertad. En defensa de la libertad ha llevado adelante invasiones y genocidios sin limites en toda nuestra historia contemporánea.
Llevaron adelante la Guerra de Corea, dividiendo a Corea en dos naciones: Corea del Norte y Corea del Sur.
Invadieron Vietnam, claro que fueron derrotados por los valerosos vietnamitas, después de derramar sobre los territorios, un infierno de napalm.
Invadieron militarmente Afganistán, Libia, Grenada, Siria, etc.
Acusaron a Manuel Noriega de tráfico de drogas e invadieron el canal de Panamá, asesinando a más de dos mil panameños.
Acusaron a Sadam Husein de poseer armas de destrucción masiva. Ávidos de petróleo, invadieron Irak, sin que la estatua de la libertad se le cayera una sola pestaña.
El año 1973, bajo el pretexto de defender la libertad de saquear el cobre, que los chilenos habíamos nacionalizado, y contando con la complicidad de militares y civiles traidores, provocaron el bombardeo del Palacio de la Moneda y el asesinato del presidente más patriótico y democrático que ha tenido nuestro país. Miles de compatriotas debieron salir al exilio forzado y otros miles fueron vilmente asesinados.
Hoy los detentores de la Estatua de la Libertad, se regocijan financiando y respaldando un nuevo genocidio en la Franja de Gaza. Y mientras los pueblos se solazan con la fiesta consumista de la navidad; han asesinado ya, a más de cinco mil niños inocentes, bombardeando hospitales y campos de refugiados.
Han vuelto a la antigua estrategia de los emperadores de origen divino, como Nerón, cuya cobardía e inmoralidad sin límites, se conmemora el próximo 28 de diciembre.
Han entregado al pueblo escogido de dios, decenas de bombas atómicas.
Ojalá hagan un alto al fuego, para conmemorar el nacimiento del niño dios, que, por supuesto es judío; porque nunca más volverán a celebrar otra navidad.
Para ellos, han atizado y encendido los leños del infierno final en la Tierra. Todo lo han hecho en defensa de la libertad de saquear y masacrar, en pos de sus ruines intereses de castas.
Recordando al cura Raúl Hasbún, diré:
“Todo aquel republicano que invoque la libertad en sus discursos, será ovacionado”.
A nuestros conciudadanos, les recuerdo que, si debemos valorar la libertad, esa libertad no es otra que la libertad de nuestras conciencias.
Freddy Mora | Imprimir | 567