Hoy
sábado 19 de abril del 2025, Saludamos a Ema
Crónica 09-02-2025
En Parral, definieron funcionamiento de la Feria Libre

Luego de una interactiva reunión desarrollada en la comuna de Parral, locatarios y autoridades, definieron la estructura para el funcionamiento de la "Feria Libre" de esta ciudad.
La invitación, generada de manera abierta, buscó establecer lineamientos respecto de su funcionamiento; el que está regido por una ordenanza y que pudiera ayudar al ordenamiento de la misma para hacerse más armónica en la comuna y donde además uno de los puntos clave fue definir el horario en que los comerciantes deben realizar el cese de funciones.
En dicha normativa se establece que el término de la jornada es a las 15:30 horas, para que posteriormente, la empresa Starco realice la limpieza correspondiente.
En votación abierta, los acuerdos alcanzados fueron los siguientes:
Término de la feria (ventas): 15:00 horas.
Guardar y cargar mercadería: Entre 15:00 y 15:30 horas.
Despeje del lugar por completo: 15:30 horas en punto.
De esta manera, entre 15:30 y 16:00 horas, el camión recolector de residuos y limpieza, puede efectuar su labor.
Esto rige para toda la extensión de la "Feria Libre": Es decir, desde Ignacio Carrera Pinto hasta Avenida Dr. Patricio Blanco.
El municipio, encabezado por su Alcalde, Patricio Ojeda, se comprometió para hacer cumplir la ordenanza actual con el horario de cierre que eligieron los propios comerciantes, lo que irá de la mano con la disposición de dialogar para analizar propuestas y alternativas futuras de modificaciones a la normativa vigente.
Freddy Mora | Imprimir | 397
Otras noticias

Para incluir temas en Cuenta Pública Gendarmería invita a todos los ciudadanos…

Declaración SNA – Investigación por reavalúo de predios agrícolas

Linares: Feria del Pescado con alta afluencia de público en Semana Santa

Obispo de Linares llama a la reflexión en Semana Santa

Nuevosur ha reciclado más de 46.000 litros de aceite usado a través de…