Hoy
domingo 29 de diciembre del 2024
Política 28-12-2024
Encuesta: 86% de las personas cuidadoras han accedido a atención más rápida en servicios públicos gracias a su credencial
La Subsecretaría de Servicios Sociales realizó una encuesta a personas con credencial de cuidadora física y digital, inscritas en el Registro Social de Hogares, para conocer más detalles sobre su experiencia a la hora de experimentar atención preferente en servicios públicos utilizando su credencial.
Los resultados reflejaron que el 86% de las personas cuidadoras encuestadas aseguran que su fila de atención preferente fue mucho más rápida (52%) o algo más rápida (34%) que la fila de atención normal. También se destaca el nivel de conocimiento de la credencial, donde el 78% de las personas cuidadoras encuestadas sabe que tiene derecho a atención preferente en algunos servicios públicos y un 52% la ha utilizado.
Según la encuesta, las instituciones más mencionadas como las últimas donde recibieron atención preferencial son Banco Estado (44%), Fonasa (16%) y el Registro Civil (14%). Entre las oportunidades de mejora, las personas cuidadoras encuestadas consideran que se debe fortalecer la experiencia de usuario en servicios públicos y aumentar la oferta de servicios con atención preferente.
Los resultados reflejaron que el 86% de las personas cuidadoras encuestadas aseguran que su fila de atención preferente fue mucho más rápida (52%) o algo más rápida (34%) que la fila de atención normal. También se destaca el nivel de conocimiento de la credencial, donde el 78% de las personas cuidadoras encuestadas sabe que tiene derecho a atención preferente en algunos servicios públicos y un 52% la ha utilizado.
Según la encuesta, las instituciones más mencionadas como las últimas donde recibieron atención preferencial son Banco Estado (44%), Fonasa (16%) y el Registro Civil (14%). Entre las oportunidades de mejora, las personas cuidadoras encuestadas consideran que se debe fortalecer la experiencia de usuario en servicios públicos y aumentar la oferta de servicios con atención preferente.
Freddy Mora | Imprimir | 117
Otras noticias
INE:Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró nula variación…
Servel concreta reunión con autoridades de establecimientos educacionales
Defensoría del contribuyente entregará representación judicial gratuita…
Senadora Vodanovic (PS) llamó a la población a acatar posibles órdenes…
Linares: formalizan a comerciante en causa por fraude al Fisco reiterado