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viernes 09 de mayo del 2025
Crónica 17-08-2024
Escuela 1 Isabel Riquelme de Linares: Compromiso de excelencia educativa

Recientemente, la emblemática Escuela 1 Isabel Riquelme de Linares, estuvo de aniversario, cumpliendo 180 años, oportunidad para dar a conocer a la comunidad educativa la calidad de la enseñanza y cómo los estudiantes han logrado un desarrollo en armonía y con varias potencialidades que le ofrece el establecimiento educativo, ya que a la fecha cuenta con una sala de computación y un laboratorio de ciencias, que le ha permitido a profesores y alumnos poder desarrollarse de la mejor forma.
Al respecto, su directora Eva Palma, manifestó los avances en materia educativa, precisando que “este establecimiento educacional tiene una matrícula aproximada de 520 alumnos, y donde hay algo muy importante que destacar, el 30% de nuestros estudiantes pertenece al programa de integración escolar. Nosotros tenemos 22 cursos, en pre básica cada nivel tiene 2 cursos, en educación básica tenemos 16 cursos de primero a octavo básico, y tenemos dos cursos básicos que son alumnos con condiciones diferentes. Tenemos alumnos que están en silla de ruedas, pero asisten a nuestro establecimiento educativo”.
LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN Y CIENCIAS
Otros de los hechos que se destacan en el establecimiento educativo es la incorporación de su Laboratorio de Ciencias, gracias a los recursos obtenidos por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública. “Nosotros tenemos un laboratorio de computación, y tenemos una iniciativa que se hizo con los fondos Faep, que es un laboratorio de Ciencias, y que fue implementado el año 2023 y este año hemos seguido acondicionando, es un laboratorio donde los niños van hacer diferentes proyectos con todo lo que significa tener un laboratorio de ciencias, los niños les gusta esta actividad porque experimentan distintas problemáticas que el profesor le va planteando”, afirmó..
Finalmente, la directora destacó al equipo profesional que lidera los casos de inclusión y que los convierte en un agente de inclusión, ya que todos los niños pueden ser atendidos de acuerdo a su desempeño cognitivo y de discapacidad.
Freddy Mora | Imprimir | 704
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