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martes 10 de septiembre del 2024
Social 08-08-2024
La Araucana inaugura plan de sucursales inclusivas con foco en afiliados con discapacidad visual
• La caja de compensación es la primera institución de Chile en implementar lenguaje braille en su documentación y una guía de voz con la app Lazarillo. Estas medidas buscan apoyar a los usuarios a realizar sus trámites y desplazarse con mayor seguridad al interior de las sucursales.
Con el objetivo de estar Más Cerca de las personas y de entregar una mejor experiencia a sus afiliados y afiliadas, La Araucana lanzó sucursales inclusivas que consideran una serie de medidas para acompañar a personas con discapacidad visual, convirtiéndose en la primera institución del país en implementar documentación en braille y una guía de voz mediante la app Lazarillo.
“Avanzar en inclusión es avanzar en derechos y en una sociedad más justa y este es un paso relevante desde nuestro rol social para seguir en ese camino. Queremos que la visita a nuestras sucursales sea una solución y no un problema para nuestros afiliados, y este tipo de iniciativas van en línea con esto, con entregar una experiencia en que se sientan más seguros y acompañados”, explicó el gerente general de la Araucana, Francisco Sepúlveda.
Según cifras de la Fundación Luz, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia 2022, en Chile hay 153.560 adultos ciegos (un 1% de la población mayor de 18 años) y 4.683.567 con pérdida de visión (30,5% de la población mayor de 18 años).
En este contexto, La Araucana implementó documentación en braille, mediante la cual los afiliados con discapacidad visual podrán tener mayor autonomía y prescindir de intermediarios para realizar solicitudes de crédito y distintos trámites en cualquier sucursal.
Las sucursales inclusivas de La Araucana son parte de un plan inédito en Chile y estarán disponibles a lo largo de todo el país marcadas con un sello en su entrada para asistir cualquier necesidad de sus afiliados.
Con el objetivo de estar Más Cerca de las personas y de entregar una mejor experiencia a sus afiliados y afiliadas, La Araucana lanzó sucursales inclusivas que consideran una serie de medidas para acompañar a personas con discapacidad visual, convirtiéndose en la primera institución del país en implementar documentación en braille y una guía de voz mediante la app Lazarillo.
“Avanzar en inclusión es avanzar en derechos y en una sociedad más justa y este es un paso relevante desde nuestro rol social para seguir en ese camino. Queremos que la visita a nuestras sucursales sea una solución y no un problema para nuestros afiliados, y este tipo de iniciativas van en línea con esto, con entregar una experiencia en que se sientan más seguros y acompañados”, explicó el gerente general de la Araucana, Francisco Sepúlveda.
Según cifras de la Fundación Luz, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia 2022, en Chile hay 153.560 adultos ciegos (un 1% de la población mayor de 18 años) y 4.683.567 con pérdida de visión (30,5% de la población mayor de 18 años).
En este contexto, La Araucana implementó documentación en braille, mediante la cual los afiliados con discapacidad visual podrán tener mayor autonomía y prescindir de intermediarios para realizar solicitudes de crédito y distintos trámites en cualquier sucursal.
Las sucursales inclusivas de La Araucana son parte de un plan inédito en Chile y estarán disponibles a lo largo de todo el país marcadas con un sello en su entrada para asistir cualquier necesidad de sus afiliados.
Freddy Mora | Imprimir | 356
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