Hoy
martes 04 de febrero del 2025
Social 24-03-2023
Liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma de Longaví celebró Día Mundial del Agua
Dentro de la celebración del Día Mundial del Agua, el Liceo Bicentenario de Excelencia Arturo Alessandri Palma de Longaví, a través del CRA( Centro de Recursos para el Aprendizaje), llevó a cabo diversas iniciativas para relevar este día que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1992.
En esta línea, se difundió a los cursos un Informativo Cultural y se montó en el Hall del Liceo, una Exposición de Paneles Informativos, acompañada de una colección de libros y revistas relacionadas con el valor, reconocimiento, conservación y usos del vital elemento.
Asimismo, en alianza estratégica, la Junta de Vigilancia del Rio Longaví y sus afluentes, se realizó una charla técnica denominada: " El valor del agua en la agricultura", dictada por el ingeniero civil agrícola Lisandro Farías Osses, a los estudiantes del 3B de la especialidad de Técnico en Agropecuaria, en el Salón Auditorio.
Hubo una gran recepción de los estudiantes, pues esta actividad abre un nuevo espacio educativo que viene a reforzar su malla curricular.
Carlos San Martín Prado, director (s) del Liceo, señaló:" Ha habido un muy buen funcionamiento de una subunidad del establecimiento como es el CRA. Desde allí, el liceo debe proyectar nuevas estrategias educativas, buscando diversas alianzas estratégicas. Hoy existe una diversificación en la forma de enseñar. En este sentido, que la Junta de Vigilancia del Rio Longaví haya venido a nuestro establecimiento para hablar de un elemento tan importante como es el agua, sólo nos queda agradecerles, pues con estas actividades nos vamos abriendo a la comunidad y nos permiten contar con nuevos aliados que nos sirven para educar y mejorar nuestra gestión educativa”.
Del mismo modo, Carol Nilo, coordinador de la Especialidad de Técnico en Agropecuaria, expresó: " Se dio a conocer con pruebas fehacientes el déficit de agua que actualmente ocurre. Les corresponde una gran misión a nuestros alumnos en el cuidado del agua, considerando el cambio climático y sus consecuencias para la vida y para la agricultura".
Freddy Mora | Imprimir | 749
Otras noticias
Cómo prevenir el “oído tapado” y disfrutar del verano sin complicaciones
Día Mundial contra el Cáncer: expertos alertan aumento de casos en menores…
Linares Segunda Compañía de Bomberos celebró 123 años al servicio de…
Egresan beneficiarios del Centro Diurno para personas mayores de Hualañé
Familias maulinas disfrutaron de "CLICK: experimenta en verano"