miércoles 05 de febrero del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-02-2025
Linares: familia de Marcia Campos Lastra realiza reflexiones a 21 años de enigmática muerte
Publicidad 12
Fue cerca del mediodía del 4 de febrero de 2004, que fue encontrado sin vida, al interior de un vehículo en las cercanías del Puente Sifón, poniente de Linares, el cuerpo de Marcia Campos Lastra. La en ese entonces estudiante universitaria, de 24 años, había sido dada por extraviada 3 días antes, el 1 de febrero, por su familia, siendo luego hallado el cadáver en el sitio mencionado y abriendo uno de los casos policiales más enigmáticos en la historia policial de Linares, Región del Maule y Chile. Por la contraposición de argumentos respecto de la tipificación de la causa como suicidio, versus la hipótesis de su círculo más cercano, respecto de la participación de terceros en su deceso.
A 21 años de los sucesos, Sandra Lastra, tía de Marcia Campos reflexionó sobre el caso, indicando que “para nosotros como familia siempre es un día triste, una jornada en la que recordamos a Marcia de distintas formas y, también, con la sensación muy amarga por todo el proceso judicial, de todo lo que se vivió en torno de la investigación por su muerte… de tantas diligencias que no llegaron a ningún resultado”.
Sandra Lastra agregó que “sentimos que la Justicia tiene una deuda, una deuda grande, con nuestra familia. Que no se ha pagado durante estos 21 años… y solo esperamos que casos como el de Marcia no se repitan, que ninguna familia viva lo que nosotros vivimos en todo este proceso. Y, por supuesto, esperamos que las indagatorias en casos similares sean distintas, que todos los errores que nosotros como familia hemos señalado largamente que se cometieron en la investigación por la muerte de Marcia, no se vuelvan a repetir”.
Entre los peritajes que establecieron una ventana a la duda sobre la tesis del suicidio, se recuerda el encargado a España, a especialistas de la Universidad de Murcia, donde se consignó que la sobredosis de insulina en el cuerpo de Marcia Campos Lastra, era 6 veces superior a la que un ser humano podría resistir y, por lo tanto, era imposible que se la inyectara por su propia cuenta, consignando que fueron encontrados 5 frascos de la sustancia al interior del vehículo donde fue ubicado el cadáver, más una jeringa a pocos metros del móvil.
Freddy Mora | Imprimir | 174