sábado 21 de septiembre del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Opinión 09-01-2024
No es guerra es genocidio
Jorge Marto jr.
Periodista Máster en Neuromarketing


Muchos saben que existe una “guerra” en Medio Oriente, específicamente en Palestina, pero del contexto, a nivel de nuestro país, se conoce poco… porque ése es el “juego mediático” que ejerce el estado de Israel -la desinformación respecto a un conflicto- donde se entregan cifran generales de muertes civiles, pero no se dice que las víctimas son las mujeres, niños, periodistas y doctores del bando palestino, en manos de la maquinaria de guerra del ejército israelí, uno de los más modernos y financiados del mundo. Por su parte, Palestina no tiene ejército…

En consecuencia, el estado de Israel, de ideología judía (sionista) ataca sin piedad a la población Palestina que es de origen árabe, donde conviven musulmanes y católicos ortodoxos. La excusa sionista “hoy” es acabar con Hamas (movimiento de resistencia que aboga por un estado Palestino soberano). Justamente, Palestina, al no tener ejército no puede responder a la guerra, por lo que para mí y muchos es un genocidio. La mayoría de los organismos internacionales serios reconoce el mal actuar de Israel, pero amparado éste en su socio estratégico Estados Unidos, quien por su parte es socio de las potencias europeas, no responde a las acusaciones internacionales y sigue atacando civiles, matando y robando las tierras de los Palestinos con impunidad, no sólo hoy, sino desde 1948, cuando tras la Segunda Guerra Mundial, fueron instalados -con sentimiento de culpa- en Palestina, por parte del “primer mundo”.

El sionismo es un movimiento religioso y étnico, vinculado al judaísmo extremo, el que dice que “la tierra prometida”, para el autodenominado “pueblo elegido” es Palestina, por lo que ellos (Israel) tienen derecho por sobre los habitantes del lugar, ya que su religión así lo dice. El sionismo es un nacionalismo moderno. A modo de dato y contexto, Hitler, quien fue un reconocido antijudío, tomó la tesis de “los elegidos” y la aplicó a su nación germana, donde los “arios” eran los escogidos. Finalmente, esto fue nefasto para la humanidad, ya que existió una persecución a los judíos, en la Segunda Guerra Mundial, quienes fueron buscados, encerrados en guetos y muchos muertos por el sólo hecho de ser judíos. Hoy y desde que se establecieron en Palestina el año 1948 – tras la Segunda Guerra Mundial- las otrora víctimas se han convertido en victimarios y actúan tal como sus antiguos persecutores, aplicado la supuesta “superioridad” que le brinda su ideología.

Internacionalmente, con la llegada de los judíos, el año 48’ Palestina fue dividida en dos estados, uno Israel y el otro Palestina. Los primeros, financiados por potencias de occidente, usurparon y usurpan las tierras de los palestinos día a día. Además, los subyugan con medidas económicas extremas, con controles que impiden el libre tránsito a los palestinos en su propio país, con muros y rejas, tal cual los antiguos guetos, donde sus antecesores judíos sufrieron por parte de los germanos del Tercer Reich, lo que ha sido apología en una infinidad de películas de guerra, artículos periodísticos y libros, ya que los judíos son “dueños de la narrativa”, ya que tienen el poder económico.

Finalmente, hoy, más que nunca, es necesario un estado libre y soberano Palestino, el que esté en hermandad con sus países vecinos, Turquía, Siria, Líbano, Egipto, Jordania, Irak, Irán, Arabia Saudita, Argelia y tantos otros, quienes abogan por un estado Palestino. Además, a nivel internacional son muchos los que están alzando la voz, reclamando el actuar de “los elegidos”, quienes quieren acallar la voz Palestina no sólo matando a su población, sino ensañándose con sus periodistas, para que no cuenten la verdad, un ejemplo de cientos es hoy Wael Dahdouh, jefe de la oficina de Al Jazeera en Palestina.

Freddy Mora | Imprimir | 482