domingo 09 de febrero del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-02-2025
Positivo nuevo Operativo Social en Cauquenes
Publicidad 12



La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cauquenes realizó un operativo social en el club de adulto mayor Bella Unión de la junta de vecinos de la Población Fernández.

La actividad que benefició a más de 20 personas tuvo como objetivo ofrecer diversos servicios sociales a los residentes del sector. en la ocasión se trasladaron a la comunidad diversos servicios de Dideco, entre ellos se incluyeron el Registro Social de Hogares, herramienta que permite actualizar la información de las familias para acceder a los beneficios sociales del Estado.

El plan asistencial, que brinda apoyo directo a personas en situación de vulnerabilidad y organizaciones comunitarias que busca fomentar la participación y el trabajo conjunto entre los vecinos.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Muñoz Saavedra y la directora de Dideco Camila Orellana Rivera, junto a la presidenta del club adulto mayor Julia Domínguez, quien coordinó el operativo en conjunto los equipos municipales.

Muñoz sostuvo que uno de los objetivos más importantes de estos operativos en club adulto mayor es que las personas tengan cercanía con su alcalde.

“Son operativos que tienen mucha utilidad y mucha energía para estos adultos tratando de recuperar esa cercanía con ellos, de que se sientan útiles, de que nos presenten sus problemáticas, de que por supuesto que lleguemos con la ayuda que estamos llegando a todos lados, tanto carros dental como como alimentos y distintas orientaciones del nivel municipal. Además de los servicios sociales se ofreció atención de peluquería y manicure a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un momento de cuidado personal y relajación, aspectos fundamentales para mantener una buena calidad de vida”.

Por su parte la presidenta del club adulto mayor Bella Unión, Julia Domínguez, valoró el trabajo realizado por el operativo social.

“Estuvo súper bueno porque así como estamos los vino de perilla, así que se lo agradecemos infinitamente al alcalde que se acordó de nosotros y ojalá nos siga ayudando, es lo que más necesitamos los adultos mayores”, comentó.

Esta actividad es sólo un ejemplo de los esfuerzos que realiza la administración municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, especialmente los adultos mayores, quienes son una prioridad en las políticas sociales del municipio.
Freddy Mora | Imprimir | 78