jueves 06 de marzo del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-03-2025
Región Seremi de Gobierno destaca Plan Marzo
Publicidad 12

A raíz de la llegada de marzo, la seremi de Gobierno, Nataly Rojas Seguel, enfatizó en la coordinación que se realiza desde Gobierno para llevar a cabo el Plan Marzo “a lo largo de todo Chile, en el marco del Plan Marzo, implementaremos un plan de fiscalización enfocado en el transporte escolar y el control de vías priorizadas para el transporte público, entre otros aspectos”, indicó.
“También trabajamos para que las y los estudiantes tengan un óptimo inicio de año con el Plan Volvamos a Clases. Por ello, se entregarán orientaciones para proteger la economía de las familias con recomendaciones sobre útiles escolares y uniformes. La reactivación educativa post-pandemia ha mostrado resultados concretos: redujimos la desvinculación escolar, logrando que más de 17 mil niños, niñas y adolescentes se reincorporen al sistema”, señaló la autoridad de Gobierno.
“Esto se complementa con nuestra inversión histórica en el país, de más de $350 mil millones en infraestructura desde 2022, y en la Región del Maule la entrega gratuita de más de 149 mil kits de útiles escolares durante el 2025, para garantizar un inicio escolar digno, especialmente para las familias más vulnerables. El retorno a la normalidad tras el periodo vacacional representa un esfuerzo conjunto que enfrentamos como país. El gobierno se ha anticipado a este desafío y ha desplegado recursos a lo largo de todo Chile para garantizar el funcionamiento óptimo de todos los servicios”, indicó.
Asimismo, la autoridad reforzó el compromiso de Gobierno, de acompañar a las familias en este retorno, y con la disposición de “asegurar que la rutina sea lo más fluida posible y que cada estudiante cuente con las condiciones necesarias para desarrollar su potencial educativo en un entorno seguro y de calidad”, concluyó.
Cabe recordar que se han realizado reuniones de coordinación con los diversos servicios de Gobierno, para gestionar de buena manera el retorno a clases y regreso de vacaciones en el Maule.
Freddy Mora | Imprimir | 171