viernes 21 de febrero del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 20-02-2025
Rotary Club de Linares resaltó el Día de la Prensa
Publicidad 12

- La institución rotaria ofreció una cena de camaradería a representantes de diversos medios de comunicación.

En su
En su habitual sesión de los martes, en el Club de La Unión, el Rotary Club de Linares ofreció una cena de camaradería a representantes de diversos medios de comunicación, resaltando la reciente celebración del Día Nacional de la Prensa en Chile que se recuerda cada año el 13 de febrero, conmemorando el surgimiento de un medio que ha sido esencial para la formación de la opinión pública y el fortalecimiento de la democracia.
Esta fecha fue instaurada para recordar la publicación del primer periódico chileno, "La Aurora de Chile", que marcó el inicio del periodismo en el país en 1812.
En la ocasión, el presidente de Rotary Club de Linares, Gustavo Gallegos Bravo, destacó diversas reflexiones en torno a la prensa y su rol actual en la sociedad.
Del mismo modo, el homenaje fue ofrecido por el socio rotario Rodrigo Serrano, quien destacó la relevancia y evolución de la prensa, desde la creación del primer periódico hasta el aporte de los diferentes medios tradicionales de comunicación como Diarios, Radios, Diarios y Canales de Televisión, mencionando también la existencia de los medios digitales, y haciendo hincapié en la vigencia que han tenido históricamente el Diario La Mañana de Talca, y actualmente La Prensa de Curicó y El Heraldo de Linares.
Hubo coincidencia en que ante la nueva realidad de la comunicación, con el evidente peligro de las fake news, es cuando se hace más necesario el periodismo serio y de calidad.
Por su parte, los representantes de medios de comunicación locales reafirmaron su compromiso con la ética en el contexto del derecho social a la información, agradeciendo a la institución rotaria que a través de los años ha puesto en valor el rol de la prensa local.

Freddy Mora | Imprimir | 290