viernes 10 de enero del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-01-2025
Seremi de Bienes Nacionales, realizó una extensa fiscalización en la cuenca del Río Ancoa
Publicidad 12
Los lugares visitados y fiscalizados fueron el sector de Naranjal y Bellavista, donde se oficiará a municipalidad a objeto de que puedan hacer una mejora en esos accesos, y en el caso de Los Pozones y Chupallar estos tienen buena accesibilidad.
Durante esta temporada estival, el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Bienes Nacionales del Maule, ha trabajado intensamente en terreno para chequear y dar respuesta a las denuncias, además de hacer visitas a lugares emblemáticos donde podría existir problemas de accesos a las playas de ríos, lagos y mar de la región.
Es así, como en el marco de la Campaña "Las Playas Son Tuyas Todo el Año", el Seremi de Bienes Nacionales del Maule, César Concha Gatica, se trasladó a la comuna de Linares donde anteriormente visitó el cajón del Río Achibueno, en esta ocasión fue para fiscalizar varios sectores de la cuenca del Río Ancoa, donde se verificó que en el sector de Naranjal y Bellavista, existe ingreso, pero podría realizarse un mejoramiento, por lo que se oficiará a la municipalidad a objeto de que puedan optimizar esos accesos.
El Seremi de Bienes Nacionales, César Concha describió esta fiscalización como muy significativa, afirmando que “La región del Maule es de grandes contrastes, tanto en materia social, económica, cultural. El norte y el sur, económicamente, son muy distintos. Y si queremos potenciar, en materia económica, el sur, tenemos que ver el turismo como un gran aliado. Y en ese sentido, como Ministerio de Bienes Nacionales, hemos efectuado fiscalizaciones tanto en la cuenca del río Achibueno como en el Ancoa, con el objetivo de garantizar a los turistas y también a los vecinos del lugar, el poder disfrutar en familia de estos hermosos ríos, con el objetivo de potenciar esta actividad económica tan importante como el turismo y que va a traer desarrollo a todos nuestros ciudadanos”.
La fiscalización continuó en otros dos puntos, Los Pozones y Chupallar donde se verificó que, en esos lugares, existe una buena accesibilidad, además de corroborar el correcto uso del acceso público a la playa, garantizando así, el cumplimiento de las normativas vigentes.
Freddy Mora | Imprimir | 113