lunes 21 de octubre del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-11-2022
Sernac Maule: retail, mercado financiero y telecomunicaciones, lo más reclamado durante 2022
Desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año 2022, el SERNAC recibió 12.780 reclamos por parte de los consumidores de la región del Maule.
Entre los mercados más reclamados se encuentra el del retail, con un 33% del total en este periodo del año. Lo sigue el mercado financiero con un 17,1% y el de telecomunicaciones con 13,4%. Es decir, entre los tres mercados suman un 63,5% del total de los reclamos.
Éstas son las causas de los reclamos en general, en primer lugar. se ubican los problemas contractuales (9,8%), que tiene relación con denuncias hacia las empresas por no cumplir con las condiciones contratadas. Estos problemas, según los consumidores, se ven agravados por las dificultades para poder comunicarse con las empresas.
Mientras, que la siguiente causal más reclamada se refiere al retardo en la entrega de lo comprado (8,1%).
Es importante recordar que cuando las personas tienen un problema y la empresa no responde o su respuesta es insatisfactoria, pueden recurrir al SERNAC e interponer su reclamo a través de los los siguientes canales:
-Ingresando al Portal del Consumidor
-Llamando al Centro Telefónico Gratuito, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado hasta las 19:00 horas.
-Visitando la Dirección Regional del Maule o cualquiera de las oficinas de atención al público dispuestas en la región.


Freddy Mora | Imprimir | 367