Hoy
jueves 24 de octubre del 2024
Policial 05-06-2021
SERNAC recibió casi mil reclamos durante el cyber day
El SERNAC recibió 970 reclamos durante las tres jornadas del evento por ofertas que no serían tales, problemas en las transacciones y falta de información respecto de los precios de los despachos, entre otros.
El organismo inició una fiscalización a un grupo acotado de empresas participantes del evento, luego de detectar algunos precios de productos informados como ofertas, que no eran tales.
Los hallazgos se realizaron durante el estudio realizado en forma previa y durante el CyberDay, así como por los reclamos y alertas ciudadanas ingresadas por los propios consumidores.
El objetivo de esta gestión es recabar más antecedentes que permitan al Servicio evaluar las acciones que correspondan.
Además de los precios, a través del proceso de fiscalización, el Servicio indagará otras prácticas que podrían constituir infracciones a la Ley del Consumidor, como, por ejemplo, falta de información respecto del stock y de despacho de los productos (precios y fecha de entrega).
Los reclamos se concentraron en 5 empresas: Falabella, Jumbo-Santa Isabel, Ripley, Sodimac y Paris.
Freddy Mora | Imprimir | 687
Otras noticias
Corte de Apelaciones de Talca acoge solicitud de desafuero de parlamentario…
Amplio operativo para desbaratar banda delictual que operaba desde la Región…
César Leyton Cornejos juró como juez titular del Juzgado de Familia de…
En un año de trabajo de las “Patrullas Mixtas” en el Maule Sur realizaron…
Gobierno entrega más de 40 vehículos a la PDI para reforzar control de…