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sábado 26 de octubre del 2024
Política 29-10-2023
Servel abordó la importancia de impulsar regulación a las redes sociales en el marco de la propaganda electoral
El Presidente del Servicio Electoral de Chile, Andrés Tagle, sostuvo una reunión en La Moneda con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, con el fin de coordinar las diversas temáticas para el próximo Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre.
En la oportunidad, se trataron las fechas más importantes, el inicio de la propaganda electoral y la campaña informativa, que en el caso del Servicio Electoral se encuentra en elaboración y pronta a ser difundida tanto en radio, prensa escrita, televisión, medios digitales, vía pública y redes sociales.
En el marco de la propaganda electoral, es que Andrés Tagle, abordó la importancia de impulsar la regulación en las redes sociales: “hoy día la legislación establece una obligación tanto a la prensa escrita como a las radios, lo que se traduce en que si reciben propaganda deben informar al Servicio Electoral y además deben de tener tarifas previamente informadas a Servel para cobrar de forma uniforme a todos los candidatos. Esto no opera para las redes sociales, si operó con una disposición transitoria a la Constitución que tuvo efecto solo en el Plebiscito de 2020 y 2022, para dichas plataformas. comentó.
En la oportunidad, se trataron las fechas más importantes, el inicio de la propaganda electoral y la campaña informativa, que en el caso del Servicio Electoral se encuentra en elaboración y pronta a ser difundida tanto en radio, prensa escrita, televisión, medios digitales, vía pública y redes sociales.
En el marco de la propaganda electoral, es que Andrés Tagle, abordó la importancia de impulsar la regulación en las redes sociales: “hoy día la legislación establece una obligación tanto a la prensa escrita como a las radios, lo que se traduce en que si reciben propaganda deben informar al Servicio Electoral y además deben de tener tarifas previamente informadas a Servel para cobrar de forma uniforme a todos los candidatos. Esto no opera para las redes sociales, si operó con una disposición transitoria a la Constitución que tuvo efecto solo en el Plebiscito de 2020 y 2022, para dichas plataformas. comentó.
Freddy Mora | Imprimir | 399
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