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lunes 02 de diciembre del 2024
Nacional 16-12-2023
Supermercado de Puente Alto deberá pagar más de $6 millones por robo de auto en estacionamiento
El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago ordenó a un supermercado a pagar más de seis millones de pesos en indemnización, luego que a un hombre le robaron su auto en el estacionamiento del recinto.
Si bien la aseguradora del vehículo se hizo responsable de cubrir los gastos del siniestro, en 2021 demandó por indemnización de perjuicios al supermercado ubicado en Puente Alto, y exigió que pagara el mismo monto que la compañía de seguros cubrió por la pérdida del vehículo.
Fue así como tras una serie de procesos legales, el tribunal consideró responsable al supermercado por el robo del auto, debido a la falta de diligencia y cuidado que debía otorgar por la ley de protección de los derechos de los consumidores.
"Si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuadas y se producen hurtos, robos o daños en los vehículos, será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor. Los consumidores tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor", se lee en la resolución judicial.
Finalmente, el supermercado fue condenado a pagar $6.772.517, por concepto de "indemnización de perjuicios por los daños ocasionados debido a su falta de diligencia y cuidados a los que estaba obligado por su profesionalidad en el servicio de consumo ofrecido".
Si bien la aseguradora del vehículo se hizo responsable de cubrir los gastos del siniestro, en 2021 demandó por indemnización de perjuicios al supermercado ubicado en Puente Alto, y exigió que pagara el mismo monto que la compañía de seguros cubrió por la pérdida del vehículo.
Fue así como tras una serie de procesos legales, el tribunal consideró responsable al supermercado por el robo del auto, debido a la falta de diligencia y cuidado que debía otorgar por la ley de protección de los derechos de los consumidores.
"Si la empresa no toma las medidas de seguridad adecuadas y se producen hurtos, robos o daños en los vehículos, será civilmente responsable de los perjuicios causados al consumidor. Los consumidores tienen derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor", se lee en la resolución judicial.
Finalmente, el supermercado fue condenado a pagar $6.772.517, por concepto de "indemnización de perjuicios por los daños ocasionados debido a su falta de diligencia y cuidados a los que estaba obligado por su profesionalidad en el servicio de consumo ofrecido".
Freddy Mora | Imprimir | 404
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