viernes 18 de octubre del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 27-07-2024
Teletón del Maule superó las 63.000 atenciones: empresas locales y organizaciones sociales se unen para impulsar la rehabilitación e inclusión en la región

● Más de 30 empresas y agrupaciones fueron reconocidas por su permanente colaboración con Teletón, y reafirmaron su compromiso con la campaña solidaria de este año.

Teletón del Maule recibió a 14 empresas locales y 17 gremios que se acercaron para conocer las cifras de la Memoria 2023 de la institución, rendición de cuenta que resume el trabajo en rehabilitación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad que se ha podido realizar gracias al generoso aporte de millones de personas, organizaciones y empresas en las campañas de recaudación.

Las cifras dan cuenta de que la sede regional brindó, sin costo alguno para las familias, atención y tratamientos de alta calidad a 2.076 niños, niñas y jóvenes, contribuyendo en su rehabilitación física y plena inclusión en la sociedad. Asimismo, la institución dio la bienvenida a 239 familias, quienes el año pasado realizaron su primera consulta en Teletón.

“Somos un centro de referencia en rehabilitación, brindando atención de calidad y con calidez a las 30 comunas del Maule. Además, tenemos cobertura en la región del Ñuble y en la región de O’Higgins”, comentó Juan Claudio López, director del Instituto Teletón del Maule.

En 2023, el centro realizó 63.014 atenciones y 51 cirugías. Además, se fabricaron, repararon y entregaron 2.212 órtesis, 19 prótesis y 332 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, carritos y andadores.

Durante la instancia, los representantes de las empresas locales tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede y confirmaron su compromiso con la Campaña Teletón 2024. Entre las participantes estuvieron Agroindustrial Surfrut, Agromillora Sur, Altas Cumbres, Casino de Juegos Talca, Constructora Casaa, Constructora Digua, Constructora Independencia, Empresa Andes Service, Empresa Sociedad Agrícola Alborad, Grupo San Gabriel, Inmobiliaria e Inversiones Malpo, Municipalidad de Romeral, Productos Fernández (PF Alimentos) y Sociedad Comercial El Mimbral.

“Los colaboradores de las empresas pudieron conocer el plan de campaña preparado para este año, que contempla diferentes activaciones y mecanismos de participación en la recaudación de fondos para la gran cruzada solidaria”, explicó Valentina Rojas, coordinadora de Canal Empresas de Teletón.

Freddy Mora | Imprimir | 274