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miércoles 30 de octubre del 2024
Editorial 18-07-2023
Televisión y regiones
Con un llamado a continuar fortaleciendo su posición en la televisión abierta y enfocar su misión y generación de contenidos en las regiones del país, la Sala del Senado recibió la cuenta pública de parte del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) sobre el estado financiero de la empresa, su gestión y el cumplimiento del compromiso para el cumplimiento de la misión pública de la empresa.
La mayoría de los parlamentarios valoraron el mejoramiento patrimonial de TVN como empresa pública dado a conocer por Fresard. Lo que se capitalizó y reestructuró en términos de deudas, se prepagó en octubre del año 2022. Ya hay más de 9.000 millones cancelados, y la deuda que queda es de alrededor de 1.431.000 UF.
Asimismo, la mayoría de las intervenciones se centraron en desafíos pendientes, tales como, la presencia en regiones y la generación de contenidos locales que permitan visibilizar la realidad de millones de ciudadanos y ciudadanas que no habitan en la capital y que no se identifican con programas dedicados a mostrar solo lo que ocurre en Santiago.
Expresaron su preocupación por la estrategia que adoptará TVN para disputar los primeros lugares en sintonía a nivel nacional, pues actualmente ocupa el cuarto lugar. La importancia de la pluralidad en la información que se entrega, la diversidad de enfoques y de la pluralidad de enfoques que puede haber a la hora, por ejemplo, de los noticieros, pero también cuál es el aporte del canal público para la formación ciudadana, entre otras materias.
Otra de las consultas tuvo que ver con la creación de una Comisión Asesora contra la Desinformación y la opinión del directorio de TVN pues la televisión pública también tiene un rol.
La mayoría de los parlamentarios valoraron el mejoramiento patrimonial de TVN como empresa pública dado a conocer por Fresard. Lo que se capitalizó y reestructuró en términos de deudas, se prepagó en octubre del año 2022. Ya hay más de 9.000 millones cancelados, y la deuda que queda es de alrededor de 1.431.000 UF.
Asimismo, la mayoría de las intervenciones se centraron en desafíos pendientes, tales como, la presencia en regiones y la generación de contenidos locales que permitan visibilizar la realidad de millones de ciudadanos y ciudadanas que no habitan en la capital y que no se identifican con programas dedicados a mostrar solo lo que ocurre en Santiago.
Expresaron su preocupación por la estrategia que adoptará TVN para disputar los primeros lugares en sintonía a nivel nacional, pues actualmente ocupa el cuarto lugar. La importancia de la pluralidad en la información que se entrega, la diversidad de enfoques y de la pluralidad de enfoques que puede haber a la hora, por ejemplo, de los noticieros, pero también cuál es el aporte del canal público para la formación ciudadana, entre otras materias.
Otra de las consultas tuvo que ver con la creación de una Comisión Asesora contra la Desinformación y la opinión del directorio de TVN pues la televisión pública también tiene un rol.
Freddy Mora | Imprimir | 778