lunes 14 de abril del 2025 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 13-04-2025
TURISMO AL DIA Cena de Confraternización en el Hotel Euro Charles Corona Encuentro Binacional de Cámaras de Comercio
Publicidad 12
Ricardo Álvarez V. (Emproex)

San Javier de Loncomilla, 11 de abril de 2025 — Con una cena de confraternización realizada este viernes en dependencias del Hotel Euro Charles, se materializó con éxito el Encuentro Binacional de Cámaras de Comercio entre Chile y Argentina, iniciativa que marca un hito en la integración económica y empresarial entre ambos países.
La jornada reunió a autoridades locales, empresarios y dirigentes gremiales en un ambiente de colaboración y proyección conjunta. El evento celebró la reciente firma del acta constitutiva de la Primera Asociación Internacional de Cámaras de Comercio Argentinas y Chilenas, con la participación inicial de entidades de Malargüe, San Rafael, General Alvear (Argentina), y Talca y Curicó (Chile).
Durante la cena se puso especial énfasis en la importancia de mejorar la conectividad a través de pasos fronterizos como Pehuenche, Planchón-Vergara y el futuro túnel Las Leñas, destacándolos como claves para fortalecer no solo el comercio bilateral, sino también el turismo en ambas direcciones.
TURISMO MAULINO: UNA OPORTUNIDAD CONCRETA
El encuentro permitió relevar el potencial que esta nueva alianza representa para el turismo de la Región del Maule. Se discutieron propuestas para la creación de circuitos binacionales que integren experiencias enoturísticas, turismo rural, patrimonio cultural y naturaleza, con especial interés desde el mercado argentino.
Este tipo de instancias ratifica el papel estratégico que la región puede jugar en el turismo de frontera, articulando iniciativas público-privadas que impacten directamente en el desarrollo local.
El evento concluyó con un fuerte espíritu de colaboración y el compromiso de continuar fortaleciendo esta naciente asociación binacional, con la convicción de que la integración entre Chile y Argentina es una tarea conjunta que recién comienza a mostrar sus frutos.

Freddy Mora | Imprimir | 190