Hoy
miércoles 02 de abril del 2025, Saludamos a Sandra
Crónica 29-03-2025
Universidad Autónoma lanza ConectaUA, nueva plataforma de empleabilidad y networking para estudiantes y titulados

Con la participación de autoridades universitarias, representantes del mundo empresarial y destacados invitados, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, realizó este miércoles el lanzamiento oficial de ConectaUA, una innovadora plataforma que busca fortalecer la empleabilidad, el emprendimiento y las redes profesionales de sus estudiantes, egresados y titulados.
La actividad se desarrolló en el Aula Magna del Campus Central y contó con la asistencia de representantes de empresas, centros de estudiantes, egresados, titulados y equipos de gestión de carrera. Durante la jornada se presentó el funcionamiento de la nueva plataforma, diseñada para facilitar el acceso a ofertas laborales y prácticas profesionales, además de fomentar el desarrollo de redes de contacto con el sector productivo y otros profesionales del ecosistema UA.
“ConectaUA tiene por objeto poner en contacto a estudiantes, egresados y titulados con empresas, tanto de la región como del país, así como con otros egresados, de manera de ir formando redes. Esperamos que esta plataforma sea de utilidad para cumplir nuestro mandato misional y legal de fomentar la empleabilidad entre nuestros titulados”, señaló Marcelo Cevas, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.
Como parte del evento, se realizó la exposición de Tomás Cifuentes, fundador y CEO de Reqlut.com, plataforma líder en reclutamiento y tecnologías educativas en América Latina. Su intervención abordó los desafíos que presentan la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en el mercado laboral, destacando las habilidades y competencias más demandadas actualmente por los empleadores.
“La nueva plataforma de empleabilidad de la Universidad Autónoma busca justamente poder relacionar a nuestros estudiantes y egresados con el mundo empleador. Lo que buscamos es entregarles acceso a ofertas laborales, prácticas y fomentar el networking desde la dirección de UAlumni”, destacó Ignacio Osorio, director corporativo de VidaUA.
Empresas de gran relevancia a nivel regional también se hicieron presentes en el evento, reafirmando su compromiso con el desarrollo de nuevos talentos. “Nuestra participación responde a potenciar el crecimiento de los equipos en la empresa y fomentar el desarrollo de profesionales en la región”, explicó María Oriana Hawes, jefa de la unidad de reclutamiento y selección de PF Alimentos.
ConectaUA se presenta como una herramienta clave para enfrentar los desafíos del mercado laboral contemporáneo y potenciar el vínculo entre la academia y el mundo profesional.
Freddy Mora | Imprimir | 339
Otras noticias

Cuenta Pública destaca logros y desafíos en la escuela Matías Cousiño…

Dos empresas internacionales interesadas en dar continuidad a la construcción…

Delegada Aly Valderrama inauguró salón Solidia Leiva en la Delegación…

Analizan situación del trabajo informal en Chile

Casi $15 mil millones recibirán 28 comunas del Maule gracias a recursos…