Hoy
domingo 09 de febrero del 2025
Política 23-10-2022
Yerbas Buenas: Comunidad y autoridades se movilizan contra proyecto de relleno sanitario
![Yerbas Buenas: Comunidad y autoridades se movilizan contra proyecto de relleno sanitario Yerbas Buenas: Comunidad y autoridades se movilizan contra proyecto de relleno sanitario](imagenes/h24154c3d0d96bc190928.jpg)
La amenaza ambiental que significaría un relleno sanitario en el cerro Quilipín, sector Gúmera, Yerbas Buenas, alertó nuevamente a los vecinos y autoridades locales.
Se activaron las movilizaciones ciudadanas de diversas organizaciones de la sociedad civil, rechazando esta idea. Los vecinos, gremios de agricultores y transportistas, junto al Municipio, se manifestaron en una marcha desde la Plaza para exteriorizar su malestar.
Según explicó el Alcalde Luis Cadegán, “la comunidad, los gremios y las autoridades, nos hemos reactivado en esta lucha, tras saber que hace una semana, habría ingresado el proyecto de relleno sanitario al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA. No vamos a permitir que Yerbas Buenas y que Villa Alegre, que el cerro Quilipín, se transforme en un basurero de otras comunas”.
En el encuentro, estuvo presente la Delegada Presidencial de la Provincia de Linares, Priscila González Carrillo, quien explicó los pasos a seguir, en el marco de la actual institucionalidad ambiental: “existen los canales de participación ciudadana, bajo el actual marco legal ambiental, para presentar observaciones al proyecto de relleno sanitario si es que se inicia su proceso de evaluación en el SEA, aquello requiere de que si ustedes lo consideran, ingresen los datos que estimen pertinentes”.
Los vecinos, autoridades locales y gremios, están dispuestos a presentar indicaciones al SEA y movilizarse, porque no quieren a Yerbas Buenas transformarse en vertedero.
Freddy Mora | Imprimir | 989
Otras noticias
![Ministra Tohá: “Por primera vez se frenó el alza de homicidios”](imagenes/ha018c48232f48e3c8752.jpg)
Ministra Tohá: “Por primera vez se frenó el alza de homicidios”
![Red de Empresas Chile Cuida: 11 empresas se suman con beneficios para las personas cuidadoras](imagenes/h3fe06df381d9ef59fdbd.jpg)
Red de Empresas Chile Cuida: 11 empresas se suman con beneficios para las…
![INE: Índices Nominales de Remuneraciones y de Costos Laborales registraron aumentos interanuales de 7,3% y 7,6% en diciembre de 2024](imagenes/h782384abbae77d050106.jpg)
INE: Índices Nominales de Remuneraciones y de Costos Laborales registraron…
![Gobierno decretó Estado de Emergencia en regiones de Ñuble y Maule por ola de calor](imagenes/h45f974de9fc870bd6c57.jpg)
Gobierno decretó Estado de Emergencia en regiones de Ñuble y Maule por…
![Linares: con misa recordaron a ex Presidente Sebastián Piñera](imagenes/hf897052c8bc0955ecef0.jpg)
Linares: con misa recordaron a ex Presidente Sebastián Piñera